lunes, 10 de octubre de 2011

SER UN TITÁN DESDE MI PUNTO DE VISTA

El pasado sábado día 1 de octubre se celebró (porque no me gusta decir disputó) la séptima edición del Triatlón Titán Sierra de Cádiz. Llegaba a esta prueba tras varios meses encajando los entrenos lo mejor posible, con mucho respeto (por no decir miedo) y con ganas de terminar esta prueba dentro del tiempo límite. En 2008 fue la primera vez que afronté esta prueba, y no pude entrar dentro del tiempo, aunque si terminar la prueba (casi una hora después del tiempo de corte). En 2009 y en 2010, ya que me era imposible entrenar lo suficiente trabajé en la prueba como colaborador, ayudando en todo lo posible y terminando también bastante reventado (son muchas horas al pie del cañón procurando que a los triatletas no les falta de nada).

Para la edición de este año la cosa se presentaba aún más complicada si cabe, el viento de levante nos brindó una natación bastante agitada, aunque por suerte estoy acostumbrado a nadar con olas y no supuso demasiada dificultad (aunque si tragué bastante agua). La sección de ciclismo me la tomé con mucha calma, procurando en todo momento no forzar más de la cuenta para evitar mis temidos calambres (tan sólo cuando estaba finalizando El Boyar me dieron unos amagos de calambres). Y la carrera a pie tuve que hacerla más andando que corriendo, creo que haber tragado tanta agua me embotó demasiado y apenas pude comer en esta última sección y me quedé sin fuerzas. La entrada a meta para mí es, simplemente, espectacular. Esos últimos 200m arropado por tanta gente hace que se te pase cualquier dolor y los pies van solos.

Pero el título de la entrada: "Ser un Titán desde mi punto de vista", se refiere a la forma de afrontar esta prueba por parte de los triatletas, a la forma de vivir esta bonita prueba y sobre todo a la forma de disfrutar esta maravillosa prueba. Desde antes de empezar, en boxes, ya se respira un aire especial, el trato con los otros triatletas es distinto. 

Para mí ser Titán es saber disfrutar la prueba en cada momento, animar a cada compañero cada vez que te cruzas con él, tanto como si te adelanta como si le adelantas (pasar a otro triatleta sin ni siquiera mirarlo para mí es una falta de respeto a tus compañeros en esta aventura). 

Es tener un máximo respeto a las normas,  el Triatlón Titán es una prueba en la que el triatleta lucha en solitario frente a este duro recorrido (los que hacen esta prueba junto a otro para mí no es un Titán, si no eres capaz de afrontar esta prueba sólo no mereces llamarte Titán). 

Es ser respetuoso con el medio que te rodea, esta prueba se enmarca en un entorno increíble, si no va contigo mancharte tu ropa de triatlón de no se cuantos euros con los envoltorios de tu comida no mereces llamarte Titán, tampoco creo que estos envoltorios pesen mucho.

Esta prueba necesita que las personas que quieras disfrutarla entiendan que este no es un triatlón más, aquí se viene a vivir una experiencia inolvidable, siempre con el máximo respeto a la prueba, a los otros triatletas, al medio donde se desarrolla y a uno mismo.

Espero veros a todos los que amáis esta prueba en año que viene. 
Enhorabuena TITANES.

5 comentarios:

  1. Toda la razon litlle, esta prueba hay que afrontarla para disfrutar y sentirte tu y las circunstancias, el que hace trampa, a rueda de otro y mas historias, no merece llamarse Titan.
    Felicidades por que lo as conseguido con dos cojones amigo....

    ResponderEliminar
  2. Tuvisteis un dia muy duro y todos los que terminasteis sois unos TITANES con mayusculas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Tuvisteis un dia muy duro y todos los que terminasteis sois unos TITANES con mayusculas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por ser un Titán, y por tus acertadas refexiones. Ojalá todo el mundo tuviera las cosas así de claras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una de mis mejores experiencias. La espero con impaciencia cada año. Mi enhorabuena por cruzar esa meta.

    ResponderEliminar